Autorretrato



El desarrollo de una imagen positiva de sí mismo es fundamental en el crecimiento del niño. Esta sencilla actividad tiene mucho éxito en las guarderías y aulas de preescolar, es reveladora en cuanto a la imagen que el niño tiene de sí mismo, al tiempo que refuerza su autoestima.

INSTRUCCIONES

Dile al niño que se tienda sobre el papel. Después, traza su silueta a lápiz. Una vez hecho esto, dile que complete el dibujo con pinturas o rotuladores. Indícale que se dibuje la cara según lo que sienta, si está contento o triste, enfadado o preocupado, etcétera, y que se pinte con la ropa que más le guste. Mientras trabaja, hablad de lo que está haciendo. ¿Tiene el pelo rizado o liso? ¿Tiene los ojos redondos o más bien ovalados? ¿Qué es lo que más le gusta de su cara? ¿Le gustaría tener algo de outra forma?

AMPLIACIÓN

Otra forma de reforzar la autoestima es organizar una sesión familiar de animadores. Sentaos en círculo con tantos miembros de la familia como sea posible, cuantos más mejor, y escoged a uno, que será la primera «estrella» de la sesión. Por turno, id diciendo al menos dos cosas buenas de la «estrella». Debe quedar muy claro de antemano que no se permiten sarcasmos ni comentarios malintencionados.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.