All for Joomla All for Webmasters


Autopista de colores



Etiquetas: , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

colores1 272x300 - Autopista de colores

Este juego, fácil de construir, hace más breves los viajes en coche y estimula la discriminación visual. Es una variante del juego del bingo.

INSTRUCCIONES

En este juego pueden participar dos o más jugadores. Corta el papel de colores en círculos pequeños u otra forma cualquiera y pega uno en cada hueco de la huevera. Utiliza los colores básicos: rojo, amarillo, azul, blanco, negro, verde, naranja, marrón. Haced una combinación de colores diferente para cada huevera: una puede tener dos azules, otra dos rojos, etc. Se reparte un «cartón» a cada jugador y varias fichas. El conductor, o un jugador, observa la carretera y dice: «Veo un coche (una señal, un cartel, etc.) de color…», y el que tenga ese color en su cartón coloca una ficha encima. El primer jugador que complete el cartón gana, y el premio puede ser que «cante» los colores en la siguiente tanda.

AMPLIACIÓN

Si va a jugar un niño que empieza a leer escribe el nombre de los colores en su color, en vez de señalarlos con papeles. O haced una versión con las letras del abecedario en vez de colores. En ese caso, el que «canta» dice: «Veo un pozo de agua», y el que tenga la A en su cartón, la señala con una ficha.

Comentarios de los jugadores

Deja un comentario

Autopista de colores | Juegos Educativos Infantiles