Álbum para días lluviosos



Los álbumes de cromos adhesivos tienen poca imaginación, no es más que una afición instantánea y prefabricada. Pero los antiguos álbumes de recortes son harina de otro costal. Dale al niño un montón de revistas atrasadas y propónle un tema en torno al cual empiece una colección de recortes; sirve cualquier cosa, desde rostros hasta flores. Pronto tendrá una afición que puede proporcionarle agradables momentos durante muchos años.

INSTRUCCIONES

Ayuda al niño a organizar el álbum. A lo mejor quiere combinar varias cosas en uno solo, por ejemplo, una página de flores, otra de gafas, otra de rostros, etc. Cuando sepa qué quiere coleccionar, dale las revistas atrasadas y, cada vez que encuentre algo sobre el tema o temas, que lo recorte y lo pegue en el álbum. Poco a poco mejorará su habilidad con las tijeras y su sentido del diseño. Si ya es capaz de escribir, podrías ayudarlo a redactar títulos o leyendas para sus «cromos».

AMPLIACIÓN

Los niños se lo pasan en grande aprendiendo las letras al tiempo que confeccionan un álbum. A medida que las páginas se llenen de dibujos o fotos de cosas que empiecen con cada letra del abecedario, el conocimiento y la fluidez en el manejo de las letras van en aumento. Y lo mismo sucede con los números, si el álbum se organiza entorno a objetos del 1 al 10.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


album para fotos de niño.