All for Joomla All for Webmasters


Abrázate al árbol



Etiquetas: , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

abrázate al árbol 300x300 - Abrázate al árbol

Esta actividad es una reflexión sobre la naturaleza y obliga al niño a emplear todos sus sentidos para descubrir las sorprendentes características de aquélla.

INSTRUCCIONES

Lleva al niño junto a un árbol, pero con los ojos vendados. Ayúdalo a reconocerlo con las manos y el rostro. ¿Qué tacto tiene? ¿Tiene mucha corteza? ¿Es grueso? ¿Delgado? ¿Puedes rodearlo entero con los brazos? ¿Qué pasa si lo acaricias con la cara? Después de este examen «a ciegas», lleva al niño al sitio donde le pusiste la venda, pero haciendo un pequeño zigzag para despistarlo un poco. Luego quítale la venda y… ¡a ver si encuentra su árbol! Después te toca a ti.

AMPLIACIÓN

Llévate una cámara de fotos, una lupa y unos prismáticos. Hazle una foto al niño junto a su árbol. Dale la lupa paraque lo mire bien de cerca. ¿Hay insectos en la corteza? ¿Hay señales de pájaros u otros animales? Después, id a la biblioteca a buscar una guía de árboles y tratad de localizar el que habéis observado.

Comentarios de los jugadores

Abrázate al árbol | Juegos Educativos Infantiles