All for Joomla All for Webmasters


A ojo de buen cubero



Etiquetas: , , , , , , , , primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra, trabalenguas con pr.
Encuentra los mejores juegos Infantiles.

cereais 300x220 - A ojo de buen cubero

¿Te imaginas lo difícil que es adivinar los garbanzos que hay en un bote? Pues se trata de un cálculo matemático muy serio. Es necesario practicar para dominar las estimaciones, que, además, son tan necesarias a la hora de resolver problemas. ¡Que os divirtáis!

INSTRUCCIONES

Llena el cuenco de cereales. ¿Cuántas unidades hay? Cada uno escribe en el papel los que calcula que hay. Después contadlos uno a uno y el que más se aproxime gana y puede comérselos. Pueden participar dos o más jugadores. Para que el niño no diga auténticos disparates a la hora de calcular el cereal de un cuenco, dale un puñado que se cuente fácilmente. Después, dile que tenga en cuenta la medida del puñado y calcule entonces cuántos puede haber en el cuenco. Si no domina los números aún, ayúdalo tú a sumar. No olvides que esta actividad es para calcular cantidades a ojo, no con precisión total.

AMPLIACIÓN

Se puede realizar la misma actividad con diferentes cosas. Por ejemplo: ¿Cuántos granos de arroz hay en una taza pequeña? ¿Cuántos metros en un ovillo de lana? ¿Cuántas cucharadas de agua en un vaso lleno?

Comentarios de los jugadores

A ojo de buen cubero | Juegos Educativos Infantiles