A la pata coja



Como hemos dicho antes, muchos educadores de niños sostienen la teoría de que el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje están muy relacionados. Esta sencilla actividad es muy divertida y ayuda al niño a practicar el salto. Si no te parece importante, fíjate en la importancia que se da a la adquisición de la coordinación motriz en las guarderías; es uno de los grandes hitos del desarrollo infantil.

INSTRUCCIONES

Coloca los palos en el suelo como peldaños de una escalera, a unos 25 cm unos de otros. El objetivo del juego consiste en saltar de peldaño en peldaño a la pata coja sin tocar los palos. Cuando el niño salte el último palo, tiene que agacharse a recogerlo sin posar el pie. Vuelve a pasar la escalera a la pata coja y deja el palo recogido aparte. El juego termina cuando recoja todos los palos y los apile en un montón.

AMPLIACIÓN

Este juego puede desarrollarse como una competición con dos o más jugadores, que saltan por turno. Si un jugador pisa un palo o posa el pie en el suelo, pierde el turno y le toca al siguiente. Los palos no se recogen, sino que cada jugador lleva la cuenta de dónde tiene que agacharse y tocar el suelo, como en el juego de la rayuela.

Comentarios de los jugadores

primavera, casa animada, sopa de letras para jugar, Trabalenguas con pl, sopa de letra.


fotos graciosas de la pata coja, juego de numeros para saltar a la pata coja, juegos de coordinacion imagenes animadas.